Los tatuajes son modificaciones en el color de la piel. Ya sea con dibujos o frases, mejorando nuestros labios o haciéndonos lunares sexys que la naturaleza no nos brindó hoy en día no se ven a los tatuajes como algo raro y solo para reos. Al contrario, son aceptados como una forma de arte y expresión.
Si vamos a los libros de historia (o a la wikipedia) podemos encontrar un dato curioso y sorprendente: se han encontrado momias que datan del año 2000 a.C con tattoos!
No tenían una flor de loto a full color en la espalda, pero tenía un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto.
¿Por qué los tatuajes son permanentes?
Hoy en día y gracias al láser, los tatuajes ya no son tan permanentes (pero removerlos cuesta dinero, tiempo y ganas). Los tatuajes resisten el paso del tiempo porque no se realizan en la capa superficial de la piel llamada epidermis, sino que con la aguja penetran hasta la dermis.
¿Duele hacerse un tatuaje?
La respuesta es sí. Hacerse un tatuaje duele pero el grado de dolor varía de acuerdo a las personas. Hay zonas del cuerpo más sensibles y otras no tanto, pero si tenemos en cuenta que para que ese dibujo quede para siempre en nuestra piel lo que hace el tatuador es realizar pequeños golpes en nuestra piel con una aguja como mínimo molesta (y mucho).
¿Qué cuidados tengo que tener en mi tatuaje recién hecho?
Cuando uno sale de hacerse un tattoo se ve divino. Generalmente ni bien se termina de realizar el tatuador aplica una fina capa de vaselina y lo envuelve con papel film. Cuando llegamos a casa comienzan a aparecer cascaritas. Recordemos que para que ese diseño se calque en la piel nos pincharon, por lo que la sangre que sale se seca como en cualquier otra herida. Muy importante no arrancarlas!!!! Las primeras semanas se verá feo, pero cuando caigan naturalmente de a poco asomará nuestro tatuaje tal cual lo vimos al principio.
¿Cómo limpiar un tatuaje los primeros días?
Agua templada y jabón antibacteriano es lo mejor. Una vez seco, aplicar pomadas sin perfume y actibacterianas para hidratar la piel y procurar que cicatrice más rápido.
¿Puedo tomar sol si tengo un tatuaje?
Obviamente si es muy reciente lo mejor es preservarlo del sol. Pero con el tiempo, el tattoo no requiere mayores cuidados. Ojo! el sol y el roce con la ropa puede desdibujarlo un poco. Hay muchos que aconsejan hacerles un service pasados unos cuantos años o cuando ya se empieza a "lavar" la imagen.
¿Puedo contraer alguna enfermedad por tatuarme?
Para hacer tatuajes se deben utilizar materiales esterilizados y descartables. Si se cumple con esto y el lugar cuenta con la higiene y profilaxis necesaria no hay por qué tener miedo.
- Recuerda que el tattoo te acompañará buen tiempo (forever en la mayoría de los casos) elige diseños a conciencia.
- Aunque parezca muy romántico nunca te tatúes el nombre de tu novio o novia.
- Piensa en el futuro. Muchas veces los tatuajes pueden condicionar tu carrera profesional cerrándote puertas laborales.
- Lo barato (la mayoría de la veces) sale caro.
0 comentarios :
Publicar un comentario